miércoles, 30 de noviembre de 2011

VIVENCIAS EN UN BUS . NOVELA CORTA ( II )

I.

Comienzo mi jornada laboral a las 8 de la mañana de un día cualquiera; un día nublado y desapacible que seguramente nos dejará alguna lluvia, porque en el mes de Enero, en valencia, es lo menos que pueda dejarnos el clima: una lluvia y un viento húmedo y frío.

NO me he fijado límite de la jornada de trabajo, puesto que ni tengo sueldo, ni me ha contratado empresa alguna. Sólo pretendo enterarme de las vivencias y experiencias de cada hijo de vecino que viaje en este bus para contárselo a ustedes. Quizá esta iniciativa me sirva posteriormente para encontrar un empleo estable como cronista, ¡ojalá así sea!

Subo por primera vez a este bus, en la parada que hay en la misma Plaza de España. El auto es de la Fundación ONCE y de la Generalitat Valenciana que lo compraron conjuntamente según me explica Ton, su conductor. Previamente, yo le había expresado mi intención de convertir este coche en el escenario de mi historia, y le pedí su colaboración, que para mí es muy importante. Asimismo le pedí que siempre, hasta que concluya esta narración, me reserve un asiento, si puede ser a su lado, para que en cada parada pueda captar mejor lo que vaya sucediendo.
El auto es,  en verdad,  un lujo: nuevecito, casi recién estrenado, con su rampa para sillas de ruedas, con sus números de asiento y las puertas marcadas en sistema Braille para que los ciegos sepan dónde van ubicados o por qué puerta han entrado o salido. Lleva también un indicador que, por voz, nos va avisando de las paradas próximas, de forma que a no ser por despiste, nadie se puede bajar en una parada no deseada. Esto en lo que al coche se refiere.

Pero..., ¿qué les cuento del conductor? ¡Alucina!: Joven, de mediana estatura, de color castaño claro, con unos ojos verdes como las esmeraldas, penetrantes y una mirada tan dulce y simpática que deja a una servidora medio turulata....

Pero no, no me quiero dejar llevar ya por el flechazo, que no hemos venido para eso.

En la plaza de España está la estatua de Don Rodrigo Díaz de Vivar, (Cid Campeador y conquistador de la ciudad del Turia) montado en su caballo y como expectante para ver quién sube a este bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario