lunes, 25 de marzo de 2013

MARTES SANTO - PROCESIÓN DEL PERDÓN

Día 26 de marzo




"El Bautista saldrá a los caminos de la ciudad como heraldo, a pregonar que el tiempo está cumplido y que el Hijo de Dios ha madurado en Verbo y amores."

Luis Enrique Buendía González, Pregón de 2001








... "y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.

Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco".

Mateo 3:16-17 






"María Magdalena, grácil figura en éxtasis contemplativo entre un corro de amarillos capuces. Empuña un cáliz dorado la delicada mano que un día ungiera con bálsamo los pies andariegos de Cristo."
Enrique Domínguez Millán. Pregón de 1982




"Hay un niño que siente miedo ante esa morenez enjuta de rostro y la viva largura del pelo. Algún día recordará con nostálgico cariño esa sensación meditando en la fila. Más hoy el corazón se queda en vilo, como el paso, al verlos salir llevado en volandas al borde del vacío y descender inclinado cual si fuese a caer de bruces sobre los peldaños regastados. La amorosa pericia de los hermanos será su humana salvaguarda."
José Miguel Carretero Escribano. Pregón de 1987

"...Martes Santo. La tarde empieza a dejar paso a la noche. Plaza de San Andrés... Algo mágico empieza a suceder cuando se abren las puertas. Los nazarenos entran y salen, la plaza esta abarrotada, los nervios y los sentimientos a flor de piel. Toda la gente mantiene un silencio inmenso, un silencio en el que las lágrimas se contiene para no hacer ruido...y de pronto...ELLA, callada, a brazo de sus banceros...una voz rasga el silencio, con un "arriba" seco se posa sobre los hombros, y las dulces voces del coro cantan su oración.
Ya no se mantienen los sentimientos, las lagrimas se echan a la calle;...y un dolor llega al pecho por ver a la Madre mecida por sus banceros..." 

http://hermandadmariastmadelaesperanza.blogspot.com.es


Enlace sobre esta procesión de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario