jueves, 9 de octubre de 2014

Reglamento de la Carrera Popular de Jábaga “Santa Teresa”.

Artículo 1. Denominación. 
 
Carrera Popular de Jábaga “Santa Teresa”. Organizada por la Asociación de Vecinos de Jábaga y el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga en colaboración con el Club Atletismo Cuenca. Consta de las siguientes pruebas:
 
1) 6000 metros. Prueba para participantes a partir de 14 años.
2) 1500 metros. Prueba para benjamines (7,8 y 9 años), alevines (10, 11 y 12
años) e infantiles (13 y 14 años).
3) 400 metros. Prueba para peque (2,3,4, 5 y 6 años).

 

Artículo 2. Horarios.
Las carreras de 1500 y 400 metros (infantiles) se celebrará el sábado día 11. La salida tendrá lugar a las 11:30 desde del Complejo Deportivo de Jábaga. En caso de previsión de lluvia la salida será desde el Salón de Baile, junto al Campanario de la Iglesia.
La carrera de 6000 metros metros se celebrará el sábado 11. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el complejo Deportivo de Jábaga. En caso de previsión de lluvia la salida será desde el Salón de Baile, junto al Campanario de la Iglesia.
 

Artículo 3. Participación.
Podrán tomar parte en cada una de las pruebas, con los límites de edad indicados, todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, y hasta un máximo de corredores por prueba de:
120 corredores en las pruebas infantiles.
100 corredores en la prueba de adultos.
 

Artículo 4. Recorrido.
Hay cuatro circuitos:
400 metros circuito azul. Para niños menores de 6 años.
1500 metros. Para niños de 6 a 14 años.
6000 metros. Para mayores de 14 años
Aunque el recorrido es de muy baja densidad circulatoria, y puesto que no será un circuito cerrado al tráfico, se recomienda respetar las normas habituales de circulación y tomar las precauciones comunes que se tienen durante los entrenamientos rutinarios.
 

Artículo. 5 Plazo de inscripción.
De forma anticipada hasta el 11 octubre a través de correo electrónico a la dirección : sacyed@hotmail.com De forma paralela a las carreras se celebrarán Torneos de Padel y Campeonatos de deportes populare. Se instalarán atracciones infantiles para los más pequeños junto a la línea de Meta.
La organización podrá inscribir el día de la prueba si así lo cree conveniente. Más información respecto a la carrera popular y e inscripciones del resto de actividades: 600 54 35 25.
 

Artículo 6. Descalificaciones.
El servicio sanitario de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar de la prueba:
1. A cualquier corredor que manifieste un mal estado físico.
2. Al corredor que no realice el recorrido completo.
3. Al corredor que no tenga dorsal o no lo lleve visible.
4. Al corredor que manifieste un comportamiento no deportivo.
 

Artículo 7. Premios.
Todos los que participen recibirán un regalo de la organización. Habrá un premio para el primer clasificado femenino y masculino de cada una de las siguientes categorías:
 

benjamines, alevines, infantiles y adultos.
 

Artículo 8. Responsabilidad.
Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de
Responsabilidad Civil y por un seguro de accidentes que dará cobertura a los
accidentes y lesiones producidos por la práctica deportiva durante el evento. En caso de ser menor de edad el corredor deberá entregar una autorización firmada por padres o tutores legales. Se ceden los derechos de imagen para autorizar a la difusión de imágenes de las pruebas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario